17/8/11

Todo es silencio (Rodajes en Ciudad de la Luz)

El próximo 29 de Agosto comenzará en Galicia, el rodaje de la nueva película de José Luis Cuerda, "Todo es silencio".

  • Estará rotagonizada por Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre, Celia Freijeiro, Juan Diego y Xoque Carvajal.
  • Escrita por Manuel Rivas, el guión de "Todo es silencio" ha sido convertido en novela. José Luis Cuerda ha considerado que se trata de una de las mejores historias del escritor gallego.

El rodaje se desarrollará en Galicia y posteriormente en los Estudios de Ciudad de la Luz (Alicante)

Una producción de Milou films, Tornasol films, Castafiore films, Zebra producción y Foresta films, que cuenta con la participación de TVE, Canal + y TV de Galicia, así como con el patrocinio de Ciudad de la Luz – Generalit Valenciana.

Un grupo de jóvenes amigos descubre el secreto de Noitía -el contrabando-, que admira al gran capo, Mariscal. La ley en este mundillo es no ver ni oír. La boca está para callar. Su poder se extiende con el narcotráfico y lo envenena todo.


El destino de los jóvenes será enfrentarse a los acontecimientos con la violencia. Les queda el refugio de los recuerdos y los amores oculto para resistir. Pero...

José Luis Cuerda y Manuel Rivas están llamados a conformar el tándem más representativo y potente del actual cine español. La comunión entre ambos quedó bien patente en los excelentes resultados que obtuvieron en "La lengua de las mariposas", una de las películas españolas más potentes de la última década.

4 comentarios:

  1. Por el momento, creo que intentaré hacer con un ejemplar del libro, para ir abriendo boca, porque tiene bastante buena pinta la peli.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Robin, tratándose de Cuerda, seguro que será una buena peli. Y más, si se basa en el estupendo escritor Manuel Rivas que, además, ha escrito la historia para la película.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se ve atractiva, una buena pinta y un fascinante escritor.

    Saludos Scotty

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mikel. Efectivamente, lo primero que me atrae es la firma de Manuel Rivas. Un escritor extraordinario con un mundo muy particular y concreto. Y luego, claro está, José Luis Cuerda. Paisanos en la misma onda de sensibilidades e intereses, tan buen cinesta el segundo como escritos es Rivas.

    Saludos.

    ResponderEliminar