29/4/11

Pierrot el loco (Pedazo de Cartel XXVII)

Cartel Fin de Semana

¿Al cartel de qué película pertenece este "pedazo de cartel"?


Pista UNO:
Enseñar español no me garantiza el trabajo.

Pista DOS: Los niños, con su madre. Me llevo a la niñera.

Pista TRES: Vale que me llamen "listo", "carablanca"... "payaso". ¡Pero no me gusta que se dude de mi equilibrio mental!

******************************
Enhorabuena a: Athena, Cine Club Hexágono-Nájera, Ciexim, Agrimensor, David, Robin, Ricard, Anelva.

Para ver el vídeo parar el MixPod

66 comentarios:

  1. Scotty, eres la caña... ¡He acertado! :)

    ResponderEliminar
  2. Hoy lo intentamos antes que otros días:

    Pierrot el loco (1965)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eeehhhhmmmm....¡¡Ni idea!! Pero es que ¡¡Ni idea!!

    ;(

    Pero de tanto escuchar la musiquiri del jardinero...sin duda haré una entrada

    ResponderEliminar
  4. Pues por decir algo, Disturbia.

    ResponderEliminar
  5. ¿"Secuestro a la española"?

    ResponderEliminar
  6. Aprovecharemos que David se ha ido de cena para a ver si puedo desempatar:

    Pierrot El Loco (Pierrot Le Fou) de Godard!!!!


    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu blog, esta muy bonito y muy interesante.
    Brandão Daniel.
    http://danbrandao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de blog tienes ,creo que con tu ayuda aprendere mucho de cine , te dejo un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  9. Aclaración: Como tenía mis dudas de si esta vez la película la iban a conocer el grueso de los concursantes, me he explayado dando pistas. Como están muy claras, no voy a dar ni una más en todo el día de hoy.

    Creo que no es una película de masas,eso, seguro. Pero sí que la conocen los que se interesan por el cine. Y como aquí somos todos, seguro que casi todos vamos a dar con el cartel. :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Danbrandao, Gracias!.

    Tu blog es también muy buenos. Anímate a concursar el o del cartel :)

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Paulina, eres un encanto. ¡Gracias!

    Seguro que vamos a ser buenos amigos.

    Veo que en tu blog también hay muchas cosas que aperender y disfrutar.

    Otro fuerte abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  12. hola Scotty y demás, pues hoy me estreno en este concurso, podría ser Pierrot El Loco, saludos, gran blog...

    ResponderEliminar
  13. Clownhouse, por acercarme un poco al tema, o no.

    ResponderEliminar
  14. Scotty, permíteme decir, que he mejorado la versión del audio de Esto suena a cine, espero que ahora no tengas problemas al escucharla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Torrente

    Como has dicho que es una peli de masas y con esas frases...

    Caperuzzita.

    Possdata: Muy bueno tu blog. Con permiso, he de pasarme por aquí

    ResponderEliminar
  16. Lugh, como ves tampoc es esa. :(
    Ahora me paso a oír de nuevo tu audio, pero me me temo que por lo que entendí, va a ser que no...

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Estimado anónimo. No es Torrente. Lo que he dicho es que NO es una película de masas, pero que para cualquier cinéfilo (y aquí lo somos casi todos) es fácil de encontrar.

    Suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Agrimensor, es un placer y un honor verte por este blog :)

    ¡Por supuesto que has acertado! faltaría más...! Eres un hacha, ya lo sé... ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues no sé. Me da que no la he visto (y eso no ayuda). Ayer llegué muy tarde, pero aunque hubiera estado en casa daría igual. Hoy con el tuyo y con el de Lughnasad estoy perdido. Y no tengo muchas ganas de darle vueltas, la verdad. Ya lo pensaré.

    ResponderEliminar
  20. David, no pasa nada. Es comprensible. Aunque a tí, de pronto, te suele venir la inspiración. Puede que no la hayas visto, es muy posble. Pero en una película muy valorada por la crítica y es de un director del que nadie se atreve a hablar mal, aunque a veces no se le entienda muy bien...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. A David no le hagas caso, te dice eso y a los dos minutos, ¡paf! respuesta correcta. ¡Qué depresión!

    ResponderEliminar
  22. ¿El Perro Andaluz?,pero el director si que es verdad?, ¿no?
    Seguiremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Ja,ja... No, Lughnasad...que en esta estoy como perdido, en serio. Lo tuyo ha sido más bien la fortuna (y sí, aquí a veces me ha pasado también, pero ahora mismo no me viene)...estoy como cansado después de ayer y no me da la cabeza para más (ja,ja).
    En el tuyo creo que he vuelto a perder la cabeza, y aquí se me despega Cinexim, que ya había avisado de que había dejado respuesta en mi blog (cómo somos)... Y en de Crowley voy muy retrasado... Esto no puede ser (ja,ja)

    ResponderEliminar
  24. Lugh, ya veo que hablas com propiedad. David ha acertado tu juego. Normal... Y este también lo dirá de un momento a otro. Aunque como dices, David, Cinexim ya se te ha despegado por un poquito. Eso no es nada...

    Lugh, yo sí que no me entero del huerfanito ese las bombas. ;)

    ResponderEliminar
  25. "...de las bombas". Qué manazas!

    ResponderEliminar
  26. Anelva, siento decirte que no es esa película... ni es de ese director :)

    Esto ya es otra pista ¿no? descartamos al menos a Buñuel.

    ResponderEliminar
  27. Hombre, yo no lo llamaría huerfanito. Es un hombre hecho y derecho, y con aviesas intenciones. Vaya, se me ha escapado una pista en el lugar erróneo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  28. Vaya semanita! No se por donde meterle mano a la peli, ni a la niñera ni al payaso.No me suena en absoluto la historia esta.La de Lughnasad estoy seguro de haberla visto pero no caigo. Ahogaré mis penas poniéndome a ver una peli.

    ResponderEliminar
  29. No soy capaz. Así que a ver si mis razonamientos son ciertos, porque si no intentaré otros caminos.
    1. Es posterior a 1980. Eso que lleva en la mano el bigotes parece una microuzi, inventada sobre ese año.
    2. Las 3ª pista se refiere a un "clown".

    He dicho.

    ResponderEliminar
  30. Lugh, un hombre con aviesas intenciones?. Será ligarse a la chica ;)

    Bueno, estas cosas, en su lugar correspondiente, jejej...

    En tu segundo comentario: 1.- NO es posterior a 1980 sino anterior. 2.- La tercera pista es la más meridianamente clara. Lo dice todo. Si descifras la fase como un geroglífico tienes el título. Muy razonabale y sensato que pienses en un clown.

    Ay!... pero si algunos han ido al grano sin más miramientos.

    ResponderEliminar
  31. Jesús del Val, puede que no hayas visto la película. Que sea de un director imprescindible, que sea una de sus películas más rompedoras, que fuera la consagración de un actor hoy mítico que el mismo director ya había lanzado a la fama en una anterior película no menos mítica, que la protagonista fuera en esos años la mujer del director... todo eso no es garantía de que la hayas visto... aunque lo más probable es que sí. ;)

    ResponderEliminar
  32. Vale. Pierrot el loco de Godard. Joder! No la he visto. Lo único que recordaba de esta peli es que salía Belmondo. Ay! Si no es por la pista que le has comentado Jesús no doy con ella.

    ResponderEliminar
  33. Las pistas dadas a Jesús del Val han sido muy productivas para alguien que normalmente lo coge todo al vuelo. ;)

    Jesús, piensa...
    --------------------

    Otra pista para todos: "No sé por qué me han puesto ese mote, cuando mi color preferido no es el blanco, sino el azul"

    ResponderEliminar
  34. Por las pistas parece una de Bergman, pero, la verdad es que sigo a oscuras.

    ResponderEliminar
  35. No serás capaz Scotty de haber opuesto "El angel azul" y yo sin enterarme

    ResponderEliminar
  36. gracias por el recibimiemto Scotty, un placer estar por aquí sde verdad, me he leido los posts anteriores del concurso a ver si le cojo el punto a tus pistas jeje, saludos

    ResponderEliminar
  37. Madre mía si me ha costado esta vez, pero por las por lo de clown, y por la pista final que has dado, Scotty, que si no, y lo cierto es que estaba tan claro...
    "Pierrot le fou"

    ResponderEliminar
  38. Tarquin, no es de Bergman ;)

    A ver con las pistas que doy más abajo..

    ---------------------------------

    Jesús, cómo que "El ángel azul", de dónde sacas eso!. ¡Ay, ay...!

    ResponderEliminar
  39. Pista para que nadie se quede sin su puntito de la pedrea:

    "No sé por qué me apodan como al payaso listo cuando yo no me pinto la cara de blanco. ¡Me va más el azul!"

    ResponderEliminar
  40. Mira que le doy vueltas y... nada. "Listo, carablanca, payaso", si es un jeroglífico me conduce a AUGUSTO. Pero eso no es ningún título de película, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  41. Ricard, vas por muy buen camino, pero... ay!

    Y hay más pistas en la frase para poder completar el título.

    Venga, que os estoy volviedo locos con tanto payaso! Jajaj!!

    ResponderEliminar
  42. Bueno, al final ha salido: no era Augusto sino Pierrot, "Pierrot Le Fou" para ser más exactos, de Jean-Luc Godard.

    ResponderEliminar
  43. ¿PIERROT EL LOCO?,C'EST POSIBLE.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Decididamente, la tercera pista fue la que me llevó a adivinar la peli de manera rápida. ;)

    ResponderEliminar
  45. Me tienes desconcertada... no tengo ni idea.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Desisto, llevo toda la tarde dándole vueltas al p**o payaso y no sale. No me gustaban los payasos de antes, pero desde ahora pasan a ser declarados como personas non gratas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Quiero que Athena me haga un transplante de su cerebro.No tengo ni idea.Por decir algo que vaya de azul con su camisita y su canesú."Terciopelo azul"

    ResponderEliminar
  48. Scotty,
    no tengo ni idea del cartel,pero te he dejado una referencia en mi última entrada,por si te apetece participar,sin compromisos,en un Meme de lo más cinéfilo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Pues yo me centré en la tercera pista una hora de reloj...¡Ni por esas!

    He decidido que si no me da el pálpito de que la sé, no juego.

    Pero leer los comentarios también es muy divertido.

    ;)

    ResponderEliminar
  50. Erika, seguramente no has visto la película. eso es todo Es normal.
    --------------------------

    Lughnasad, os empecináis en ciertas cosas (como ahora le diré a Jesús). No tiene pr qué ser un payaso "literal". De hecho, lo digo en la pista. Y, como siempre, he dejado muchas cosas caer como para que no se escape. Todavía en estos comentarios habrán pistas clarísimas. Pobres payasos: personas non gratas cuado nos hacer pasarlo tan bien...:(
    -------------------------

    Jesús del val, Athena tuvo un pálpito y acertó. Creo que se valió de la red para sacar la solucíón. ¿o no, Athena?.

    Te has encerrado en que la palabra "azul" está en el título ¿Qué te hace creer eso?.

    Pobres payasos "listos": alguno va a acabar loco de atar con tanta presión... A ver: Balada triste de trompeta, por ejemplo. vaya pareja de clowns. Eran e manicomio. ¿Cual de los dos estaba más loco?.
    -----------------------------------
    Troyana, ahora me paso por tu blog. Gracias por acordarte de mi para lo que haya sido ;)
    ------------------------------------------

    Elena, menos mal que al final lo m´´as divertido del juego son las cosas que escribimos aquí dentro. Yo también lo creo.

    Y, sí. Basta con centrarse en la última pista para entenderlo todo!!
    -----------------------------

    Me paso a publicar el misterio (sólo para algunos, que conste)

    Saludos...

    ResponderEliminar
  51. Dale ya...qué no aguanto...eh¡¡¡ qué ya hay entradita con la musiquiri...

    Y con tu permiso...http://blogdeanele.blogspot.com/

    ;)

    ResponderEliminar
  52. Bueno me quedo más tranquilo. No la he visto y no se me pasaba por la cabeza.
    Muy bueno el recorte de la pistola, y yo empeñado que era una microuzi, a veces, la cabeza se me va un poco. Pero esa es la gracia del juego, ¿no?
    Athena va embalada, menudo fin de semana ha tenido, ganando los dos concursos. Si gana el de crowley...

    ResponderEliminar
  53. Ahora que ya está resuelto el misterio... puedo decir que al principio apareció la palabra "enharinado". Uniéndola con "carablanca" y "payaso" salía "Pierrot" en Google. Y de ahí a acertar, un momento, claro. Esta vez sí que pillé la pista jeroglífica. Un saludo y enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena a todos los acertantes, y a los que no, también. ¿Véis como era muy fácil? :)

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  55. Si no es mucha la pregunta, de dónde sale "enharinado".

    ResponderEliminar
  56. Lughnasad, entre las pistas que puse al publicar, entre las definiciones de "carablanca", "payaso" y "listo", puse otra: "enharinado", todas aplicadas al payaso listo, al Pierrot o Augusto, sus nombres "oficiales". Estuvo un par de minutos visible pues la quité enseguida por considerarla algo pedante y, creía, que incomprensible. Athena tuvo el tiempo suficente para verla y ya ves si le ha servido!. Lo siento... :(

    ResponderEliminar
  57. y qué os parece si en el próximo concurso para ganar...tenemos que decir el título y lo que nos pareció la película...
    Qué es broma¡¡¡Qué es broma¡¡

    Felicidades a los que han ganado.
    ;))

    ResponderEliminar
  58. Arghhh. Impugno el resultado, Impugno...

    No es broma. Además de gran buscadora, Athena es la más rápida, duro rival, pardiez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Vaya me he desayunado una coma.
    Quería decir: No, es broma.
    Porque si no parece que es en serio...

    ResponderEliminar
  60. Al principio entraba de vez en cuando pero, cuando vi que iba acertando, ya me lo tomé como una obligación semanal. Maniática que es una. Además, me lo paso bien. ;) Y alucino con la gente que acierta sin más. Pocas veces me ha pasado eso, aunque a veces se enciende la lucecita.

    Un saludo a todos y gracias por estas iniciativas cinéfilas.

    ResponderEliminar
  61. Athena, hay que ir curando esas manías... Deja que sólo los demás las padezcamos (ja,ja).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Elena, eso sería demasiado. Bien está como está: ;)

    --------------

    Lughnasad, esa como estaba claro que faltaba. Anda que yo no meto pifias tecleando!.

    ---------

    Athena, hay muchas veces que pienso que no lo va a acertar nadie. Pero siempre hay alguien (casi siempre los mismos, jejej...) que hasta le sobran pistas!
    ---------------------

    Aparte de que lo que sabes de cine, parece que te has hecho una experta con el Google!. Es que vas al grano!. Voy a tener mucho cuidado en las tres pistas originales para que se os bloquee el ordenador cuando metais los datos. ;)

    Que no...
    ----------------------

    David, como eres uno de los "líderes" y casi simpre ganas en buena "lid", parece que te pica que alguno se te adelante. Cuidado! Mantener el prestigio de ser el meejor es estresante y da mucho trabajo, jajajaj!

    (Ay!. A mí me pasa igual. te entiendo...)

    ResponderEliminar
  63. Serás presumido...¡¡¡

    ;)

    ResponderEliminar
  64. En este caso, si se ha visto la peli y se recuerda bien el argumento, estaba claro (como en otras muchas que, habiéndolas visto, no caigo a la primera), pero no era mi caso. Por eso me tuve que agarrar a la última pista y me di cuenta de que era de las de "doble sentido" cuando vi que todo me llevaba al Pierrot. Conozco muchas de las clásicas, aunque no las he visto todas y por eso he de tirar a veces de las pistas raras.

    Un saludo y encantada de participar.

    ResponderEliminar