3/3/11

Adiós a Jane Russell

El pasado día 28 de febrero falleció Jane Russell. Tenía 89 años. El Blog de Scotty ya le rindió su particular homenaje en el apartado Cinebiografías (Click) pero no quisiéramos pasar de largo ante este suceso que ha conmocionado a los aficionados al cine de todo el mundo. Jane Rusell será recordada no sólo por ser la morena que compitió con Marilyn en Los caballeros las prefieren rubias (...Pero se casan con las morenas, no lo olvidemos), o por su espectacular debut en un western, El forajido, hoy convertido en film de culto gracias a su explosiva presencia.

No hay mucho más que decir de lo que ya se dice en el post que en su momento le dedicamos y que podemos leer simplemente pinchando sobre las fotografías, o sobre este enlace

.

El vídeo de más abajo resume perfectamente al personaje que le tocó interpretar a lo largo de toda su filmografía. Los hombres fueron para ella “hombres objeto”, en unos años en que a la mujer le tocaba ser siempre el objeto de los hombres.

Hasta siempre, Jane Russell.

Jane Russell antes y después.

Para ver el vídeo, para el MixPod

13 comentarios:

  1. Preciosa Jane Russel, y aunque los caballeros las prefiriesen rubias, esta morenaza no tenía nada que envidiar en poder de seducción a su compañera Marilyn.
    Para el recuerdo quedará su explosivo debut, donde hizo alarde de sus dos poderosas "razones", en la película de Howard Hugues "El forajido".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lastima que todos en algún momento nos tenemos que ir. He leído tu homenaje a Jane Russell y me ha sido grato. Era una actriz muy hermosa de cabello azabache precioso y con gran carisma, no sé mucho de ella pero conozco que fue una destacada estrella del cine clásico americano. Tengo "Los caballeros las prefieren rubias" la veré en adelante y me fijaré en ella, como dices no la veré eclipsada por el atractivo de Marilyn Monroe porque también era muy bella. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. Jane Russell no tenía nada que envidiar a Marilyn. Y, sin duda, hay quienes las prefieren morenas, porque al fin y al cabo se casaban con ellas. Me encanta su mirada...
    Adiós, Jane.

    ResponderEliminar
  4. David, realmente no tenía nada que envidirale a Marilyn. Pero eran dos personalidades y dos físicos diferentes. Russell más explosiva y rotunda; Marilyn de un sexy más delicado y picante. La una se merendaba a los hombres y la otra se dejaba merendar por ellos. Grandes las dos, pero Marilyn siempre será Marilyn... ;)

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mario, gracias por gustarte la entrada, que se la dediqué no hace mucho.

    Los caballeros las prefieren rubias es una deliciosa película que te va a gustar. Y las están en su máximo esplendor. No te la pierdas.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. MucipA, me ha gustado mucho tu comentario. A mi encanta su mirada.. y alguna cosilla más ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Otro trocito de Hollywood que nos dice adiós, esta vez sin formar mucho "ruido". Me gustó que la recordaras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, Kinezoe, otra de las pocas estrellas de la "época dorada" del cine qe van quedando que nos deja.

    Y hay muchos que la recueradn a la vista de las entradas que su fallecimiento ha suscitado en erl blog. El público no la había olvidado. y las nuevas generaciones querían saber sobre ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Otra grande que nos deja y ya nos quedan cada vez menos...

    Me encanta el cine. Sigo tu blog.

    Besos,
    ladygrett.com

    ResponderEliminar
  10. Scotty,me enteré de su pérdida por el telediario.
    He echado en falta esta vez pusieras,como otras veces,alguna foto de sus últimos años,tenía 89 años y presentaba un aspecto saludable.Siempre me he preguntado cómo vivirían estas mujeres,auténticos sex-symbols en su momento,los últimos años de su vida,supongo hay que tener la cabeza muy amueblada para mantener el equilibrio hasta el final.¿no crees?
    bsts

    ResponderEliminar
  11. LadyGrett, bienvenida a este blog que sólo sabe hablar de cine. Nos seguimos los pasos desde ahora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Troyana, tenía una foto de esas "marca de la casa" (con el personaje en la vejez) pero no la quise poner por no emborronar el post ya que se trataba de un adiós. pero tampoco es faltar al respeto si la pongo. Y la voy a poner para tí al lado de otra en que esté joven y hermosa. La pongo.

    Jane Russell, si has leído el post dedicado a ella (en la que ya hay una foto "de mayor") tenía la cabeza muy bien amueblada hasta el último día de su vida. Y, si nos fijamos, en sus fotos "de mayor" sigue irradiando belleza, inteligencia y lucidea. Una gran señora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Era una actriz buenissima y de las mejores en caballeros las prefieren rubias lo hace muy bien su papel y las fotos estan dedicadas a ella estan muy acertadas.
    23/06/2011

    ResponderEliminar