22/12/09

Feliz Navidad

Queridos amigos:

Durante varios días estaré ausente debido a la dichosa Navidad. Nada mejor para estar a tono con tan "maravillosas" fechas (y mientras puedo atender de nuevo el Blog con las cosillas que se me van ocurriendo sobre películas y actores), que dejar constancia de que no siempre la vida de Cristo fue tratada en el cine con los tópicos y acaramelamientos a los que estamos acostumbrados.
Arriba, en vídeo , un fragmento significativo y adecuadísimo para estos días de la mirada que sobre el Evangelio proyectó el genial Pier Paolo Pasolini en El Evangelio según Mateo. El papel de Cristo estuvo interpretado por un español, Enrique Irazoqui, que ni siquiera era actor. Era un periodista que fue a hacerle una entrevista a Pasolini y de inmediato le dijo que él haría el papel de Cristo en su próxima película. Así pasó a la historia del cine un periodista español que hasta ese momento no tenía ni idea de lo que era interpretar .

¡¡Felices Fiestas!!

Scotty

6 comentarios:

  1. Ésta está muy bien. ¿Has visto la de Jesús de Montreal? Casi tan buens. Pero es otra historia, claro. No es el mismo Jesús (ja,ja).
    Felices fiestas también para ti!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amigo

    Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo
    maravillosas con tu familia

    Feliz Navidad

    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas, Scotty. Muy buena la anécdota del periodista español metido a actor jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola, David. Buena película Jesús e Montreal. Me has hecho que la busque por las estanterías y la tengo ya dispuesta para revisarla. No deben perdérsela los que les guste el teatro o tengan inquietudes actorales, aparte de lo extraordinaraia que es cinematográficamente,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Deseo, por tus deseos :) Ya pasó la Navidad y ahora quedan las fiestas de Nochevieja, que son bastante más divertidas. Espero que tú las disfrutes al máximo... y a ver mucho cine en el año que viene.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Luis,sí que tuvo suerte el periodista. Pero a lo mejor no le interesaba demasiado el cine y para él fue sólo una anécdota. No hizo nada más , desde luego...

    Feliz Nochevieja!

    ResponderEliminar